Carolina Lovo es el nombre artístico de Carolina Camacho Mustafá, una artista plástica boliviana. Nacida en La Paz y radica actualmente en Santa Cruz de la Sierra. Es licenciada en Arquitectura, Universidad Mayor de San Andrés, La Paz.
Inicia su carrera artística a partir de 1991, cuando presenta su primera exposición individual en la galería Arte Único en La Paz, desarrollando su obra de manera autodidacta.
Desde ese entonces ha realizado diversas actividades culturales y sociales, además de exposiciones tanto individuales como colectivas en el interior y exterior del país, incluyendo Nueva York, Miami, en la galería del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington DC y en la sede de la comunidad Andina en Lima. Su trabajo ha sido reconocido y premiado por diversas instituciones.
“…Las pinturas de Lovo son pura expresión de la forma y el color… Sus líneas y formas han evolucionado a partir de las líneas rectas geométricas de cuadrados y rectángulos, a líneas curvas y fluidas, espacios que combinan perfectamente entre sí. Este juego armónico y provocativo entre líneas, formas y elementos en sus cuadros crea una escena relajante y agradable, simplemente transmitiendo vida, felicidad y prosperidad, un mundo utópico. Sus temas van desde flores clásicas al amor y las más queridas telenovelas en idioma español al correo electrónico muy moderno. Sus figuras humanas, a pesar de ser fuera de lo común al tener mucho cuerpo, transmiten emociones genuinas y cuentan historias, mientras flotan entre los colores y las formas. Es un placer ver sus caras inocentes originales que se funden en el lienzo con su textura. Manteniéndose fiel a las sensibilidades arquitectónicas de Lovo, cada pintura refleja una planificación cuidadosa en su estructura, el equilibrio y la composición. En otras palabras, cada elemento en las obras se coloca exactamente donde debe estar y no quedaría en ningún otro lugar. Pero estoy dejándome llevar por los detalles técnicos. He encontrado una nueva artista en esta muestra de estética y vibrante colorido en cada pieza. El lenguaje muy personal de Lovo está claramente influenciado por la arquitectura y el espacio, y sobre todo por sus pensamientos y sentimientos.”
Cinthya Cuba, oficina de Relaciones Exteriores, Banco Interamericano de Desarrollo BID.